Etios Toyota Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tamaño de parlantes para el Etios

+5
guidopolis
dariobou
Truebeliever
tobigh
ramiro77
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por ramiro77 Jue Oct 16, 2014 4:29 pm

Buenas a todos! Quisiera saber qué tamaño tiene de parlantes el Etios. En cuanto a los delanteros los que ya están, y dónde se ubican los tweeters. Y los traseros qué montaje hay para agregar y en dónde. Tengo entendido que la nueva versión está trayendo cableado para agregarlos.
Pregunto porque en mi actual auto tengo parlantes buenos y si la medida sirve me los quedo para agregarselos al Etios cuando llegue.
Saludos!

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por arieletios Vie Oct 17, 2014 4:38 pm

Hola Ramiro, los parlantes delanteros únicos del Etios están en las puertas, no se la medida pero le calculo que serán de 4", con respecto a los tweeters, están en el angulo del torpedo con el parabrisas, te dejo unas fotos:

Ubicación de los Tweeters:
[img]PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios 317ba6e[/img]

Tweeters con goma eva colocada por la "gran postventa" de Toyota (debido a reclamo por ruidos) a un usuario del Foro:
[img]PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios 2lc8twx[/img]

Lugar o receptáculo pre-marcado para los parlantes traseros en la versión sedan 2013 (ignoro si en la versión sedán 2015 que viene con el pre-cableado es igual a esta:
[img]PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios 35hh7qb[/img]

Espero que te sirvan, en mi opinión los delanteros suenan muy bien, yo creo que con colocarles un buen par de parlantes traseros ya queda completo el Etios en lo que respecta a audio. Espero que te sirva!
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por ramiro77 Vie Oct 17, 2014 8:31 pm

Excelente!! Gracias!!
Eso de los traseros es chapa para cortar o qué?

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por Admin Sáb Oct 18, 2014 2:44 pm

Hola Rami, te cuento que los parlantes de las puertas tienen un diámetro de 5 pulgadas y el que va en el frente es de 4 pulgadas (el diámetro de la rejilla), suenan bastante bien, lástima el faltante de los traseros, además de haber pijoteado el cableado (vergonzoso en los 2013/14, mal por Toyota)... Y lo que ves en la foto es chapa fina que se corta fácil, podés colocarle cualquier medida... Aclaro que el "arreglo" que le hicieron a felipe en concesionaria no es goma eva, es burlete de goma espuma marca Poxipol... Saludos...
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por ramiro77 Sáb Oct 18, 2014 6:49 pm

Perfecto. Entonces los de las puertas son de 4 o 5? Los tweeters no interesa la medida. Hay espacio de sobra para adaptar algo si se quiere.
El hatch también tiene chapa para cortar en los traseros? O es del hatch lo que me mostraron?

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por arieletios Mar Oct 21, 2014 10:43 am

Hola Ramiro, la foto de la chapa corresponde al sedan, en cuanto al hatchback solo tiene una tapa plástica, que dentro de todo es bastante dura y se puede agujerear para colocarle parlantes, algunos ya se los han colocado y quedaron bastante bien.
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por ramiro77 Mar Oct 21, 2014 4:36 pm

Ah directo a la luneta en el hatch entonces!
Con el tema de la garantía joden o como viene preparado no te dicen nada? Sinceramente quisiera cambiar los delanteros y poner cuatro iguales. Tweeters seguramente deje los originales.

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por Admin Mar Oct 21, 2014 5:47 pm

Por la garantía, en realidad no podés tocar nada, igualmente te van a embromar cuando tengas algún problema, yo por ejemplo le agregué sensores de estacionamiento y no me dijeron nada. El tema es si llegás a tener algún problema, e igualmente no se si se hacen cargo. Por lo visto en testimonios de Toyotanet, hay un par que fundieron el motor por la falta de aguja y Toyota no se hizo cargo. Lo de la garantia es relativo, yo creo que si vos llegás a tener algun problema con el stereo, seguro no se van a hacer cargo...
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por ramiro77 Mar Oct 21, 2014 10:22 pm

Sí, lo suponía. Igualmente eso dista mucho de ser un problema. Llega a romperse la ecu por h o por b y ahí me quiero ver...

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por arieletios Dom Oct 26, 2014 11:17 am

A mi me parece que si el Etios 2015 ya viene con el cableado o preprarado para colocar los parlantes, sería contradictorio que te quiten la garantía... Salvo que quieran que se haga en concesionaria, en donde seguramente te cobrarán el doble o el triple que si lo hicieras por tu cuenta (flor de negocio, no?).
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por ramiro77 Dom Oct 26, 2014 5:12 pm

Obviamente! Calculo que en un mes más ya se irán comunicando conmigo si respetan los tiempos de entrega. Para ese entonces les voy a preguntar. Espero que no me digan nada.

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por tobigh Mar Nov 01, 2016 9:04 am

Hola amigos, retomo este tema ya que no vi mi consulta en el foro.

Tengo el Etios hatchback y estoy con ganas de hacer colocar dos parlantes en la tapa plástica trasera, varias preguntas: la tapa ¿aguanta dos parlantes? ¿cual sería el tamaño y la potencia ideal? y si no contradice ninguna norma del foro ¿cual es la marca que mejor suena?

Muchas gracias

tobigh

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por Admin Miér Nov 02, 2016 11:31 pm

hola los mejores parlantes son los Pioner, el stereo no es de mucha potencia, lo que no se como es la tapa de la luneta trasera? tengo un 4 puertas por lo gral no es ideal colocarlos en la misma ya que se debilita, fijate si en el pasarruedas tiene algun espacio?
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por tobigh Miér Nov 02, 2016 11:40 pm

Bárbaro, muchas gracias por tu sugerencia.


tobigh

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por Truebeliever Mar Nov 15, 2016 3:39 pm

Hola, mirá, en el sedán los que van bien para el precortado de la chapa que viene debajo son los de 6 pulgadas, para el hatchback como no hay lugar, hay que agujerear la tapa plástica berreta esa que trae el Etios, ahí es tu decisión de lo que quieras ponerle, me parece que con unos buenos Pionner o Sony también de 6 pulgadas tiene que sonar bien, y no son tan caros, igual no se si es un auto para ponerle mucha guita en audio, que se yo, son gustos personales... Saludos, Diego de Rosario
Truebeliever
Truebeliever

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por tobigh Miér Nov 16, 2016 5:59 pm

Coloqué Pionner 6 x 9, quedaron bien en la luneta y suenan lindo, les dejo unas fotos.


PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Amr2h0

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios 2j2hxqo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios 200r8zs


Saludos,

    Jorge

tobigh

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por Admin Jue Nov 17, 2016 7:04 pm

Muy buenos esos parlantes, si no usas mucho el baul dejà la tapa trasera fija asi no se te daña la bandeja y el amortiguador del portòn trasero...muy bueno el aporte de las fotos
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por Truebeliever Miér Feb 01, 2017 8:29 am

Te quedó muy bien y muy prolijo, felicitaciones!
Truebeliever
Truebeliever

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por dariobou Mar Oct 31, 2017 10:10 am

Hola! encontrè este psot sobre audio y parlantes.
mi consulta es...Que marca hay en el mercdado (Mercadolibre , warnes o lo que conozcan) que son buenos para colocar en un ETIOS SEDAN 4 PTAS 2017 ?

Dicen en otros lugares, que no pueden exceder mas de los 40, 50 w porque gastar dinero en unos de 250 wats, demandarìa colocar una potencia..por ejemplo...
Es asì???????
De cuantas pulgadas deberìan ser para colocar en la luneta?
Disculpen la repetitividad, pero no encontrè en el foro algo de esta indole...y si hay, pido perdon.

Alguno que me pueda ayudar a definir, marca, watts y pulgadas???
GRACIAS!!!! Very Happy Surprised

dariobou

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2017
Edad : 41
Localización : Villa urquiza

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por Admin Miér Nov 08, 2017 5:59 pm

Hola Dario, si es un 5 puertas te aconsejo uno liviano no muy pesado sino va a romper la bandeja, respecto a la potencia la salida del estereo la da el equipo y si colocás de mucha potencia no va a afectar, solo que el equipo tiene un máximo. Yo le pondría uno de igual potencia al de las puertas o un poquito mas.. No se de cuantos watts son los de las puertas delanteras...
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por guidopolis Vie Nov 17, 2017 9:33 am

tobigh escribió:Coloqué Pionner 6 x 9, quedaron bien en la luneta y suenan lindo, les dejo unas fotos.


PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Amr2h0

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios 2j2hxqo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios 200r8zs


Saludos,

    Jorge


hola jorge hago una pregunta los cables para los parlantes traseros ya vienen pasados o tengo que pasarlos desde adelante muchas gracias

guidopolis

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2017

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por arieletios Vie Nov 17, 2017 8:30 pm

Hola, el Etios viene con el cableado ya pasado desde el año 2014, qué modelo es el tuyo?


Última edición por arieletios el Lun Dic 11, 2017 1:11 pm, editado 1 vez
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por guidopolis Vie Nov 17, 2017 8:39 pm

arieletios escribió:Hola, el Etios viene con el cableado ya pasado desde el año 2015, qué modelo es el tuyo?

es 0km 2017 donde estan los cables de los parlantes traceros tenes idea? gracias

guidopolis

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2017

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por arieletios Vie Dic 01, 2017 3:10 pm

Hola, para encontrar los cables hay que soltar la traba del respaldo asiento trasero, del lado del conductor, luego sacar un taponcito que fija la alfombra del baúl al piso, levantarla para permitir sacar el plástico negro que recubre parte del pasarruedas, y ahí arriba, metido entre los cables que van a la óptica trasera izquierda, está una fichita blanca con la salida para la conexión de los parlantes traseros que quieran colocarle... Te dejo unas fotos:

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios 2iidgyw

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios 302c5dj
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty 3 vias o 2 vias 6 x 9?

Mensaje por dariobou Lun Dic 11, 2017 9:55 am

Admin escribió:Hola Dario, si es un 5 puertas te aconsejo uno liviano no muy pesado sino va a romper la bandeja, respecto a la potencia la salida del estereo la da el equipo y si colocás de mucha potencia no va a afectar, solo que el equipo tiene un máximo. Yo le pondría uno de igual potencia al de las puertas o un poquito mas.. No se de cuantos watts son los de las puertas delanteras...


dariobou

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2017
Edad : 41
Localización : Villa urquiza

Volver arriba Ir abajo

PARLANTES - Tamaño de parlantes para el Etios Empty Re: Tamaño de parlantes para el Etios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.