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¿La post-venta de Toyota, buena o mala?

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¿La post-venta de Toyota, buena o mala? Empty ¿La post-venta de Toyota, buena o mala?

Mensaje por arieletios Mar Nov 11, 2014 8:41 am

Ya hace mas de un año que se lanzó el Etios en Argentina, y de acuerdo a muchos testimonios y comentarios de propietarios del auto, la famosa y tan eficiente post-venta de Toyota Argentina no lo es tanto como debería serlo, y deja bastante que desear en varios aspectos. Se abre este post para comentar, opinar o relatar experiencias tanto positivas como negativas sobre la atención que hayan tenido al reclamar o solicitar asistencia a Atención al Cliente de Toyota Argentina.

http://www.toyotanet.com.ar/23-Mundo-Posventa.note.aspx

Toyota post venta críticas defectos experiencias mala posventa Toyota Etios defectos fallas


Última edición por arieletios el Vie Jul 03, 2015 1:46 pm, editado 1 vez
arieletios
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Mensaje por arieletios Jue Ene 22, 2015 7:03 pm

Les dejo un comentario de un propietario del Etios con respecto a la postventa de Toyota:

Diego Santiago ‎Club
3 h ·

Estimados del Etios, les comento: el otro día tuve un pequeño accidente con mi Etios Croos, entrando en una casa lo enganche con un portón mal abierto y por consiguiente le rompi los Fender (plásticos negros de la puerta trasera y guardabarro). Lo lleve a Zento de Adrogue, es una nueva sucursal de donde lo compre que fue en Zento de Lanús, pedi los repuestos originales, me los tarjerón a un valor de $3200 y pedi un turno para reemplazarlos, lo lleve hoy.... cuando lo voy a buscar a las dos horas, veo que en vez de ponerle los tornillos originales le habían colocado remaches pop y el del guardabarro estaba suelto. Me dijerón que no habia tornillos originales por eso fue sujeto con dicho elemento. Hice tal quilombo, era vergonzoso lo que habían hecho, (por eso voy a la agencia y pido que me pongán todo original), que se lo llevarón al fondo y volvio a los quince minutos mejor pero sín los tornillos originales, y cabe destacar que la mano de obra salio $800. En definitiva, tanto el gerente como el encargado del taller prometierón conseguir el repuesto. Ahora digo, no es que Toyota se basa en el servicio post venta?? La verdad todas las veces que fui tanto a Zento, como a Kansai un verdadero desastre, eso si para que pagues salen a buscarte donde estes. Les aconcejo que eviten dichas agencias especialmente ZENTO!!
Gracias y suerte amigos!!
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Mensaje por felipemasa Vie Ene 23, 2015 9:01 am

Hola Ariel, mi opinión sobre las post venta, me parece muy mala, realmente deja mucho que desear, esto es para que sepan los que no tuvieron problemas con el auto, por mis experiencias ante las fallas en mi vehículo y la no solución de las mismas por parte de la concesionaria, de Toyotanet, carta a Atencion al Cliente Toyota Brasil, y carta al presidente de Toyota Argentina (en todos los casos sin soluciones ante determinados defectos)..y por lo leído en otros foros ante las quejas de muchos y la no solucion de otros (ej falta de repuetos de motor del taxista Daniel Colella, o la espera prolongada de Ramiro, imaginense si fuese un serio problema, 15 dias de espera?) considero que es PÉSIMA, solo fingieron poner voluntad pero no solucionaron NADA

felipemasa

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Mensaje por arieletios Lun Feb 02, 2015 10:11 pm

Una opinión bien concreta sobre la post-venta de Toyota Argentina, extraída de un comentario de la nota sobre el la producción Etios, en la pagina Autoblog (con un remate insólito):

ezeq26
2 febrero, 2015 7:34 Responder

La postventa de Toyota anda bien, siempre y cuando el auto no tenga fallas, cuando reclamas, renegas como loco. Lo dice alguien cuyo reclamo llegó al Gerente de Atención al Cliente de Toyota, y sólo me llamó para decirme que el auto andaba bien, y la conversación terminó, cuando me contestó que Toyota, que si los escrachaba o me seguía quejando, me haría juicio (???).
Si compran un Toyota porque les gusta, ok, pero no piensen tanto en la postventa, que cuando un auto anda bien, no la necesita (sea de la marca que sea).


Link a la nota: http://autoblog.com.ar/2015/01/30/toyota-invertira-38-millones-de-dolares-para-aumentar-la-produccion-del-etios/#comment-582025
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Mensaje por Admin Jue Feb 05, 2015 5:07 pm

Otros testimonios mas, se ve que ni con el Corolla te dan un buen servicio de post venta. Caso sacado de toyota net:

571
04.02.15
Eduardo
EDUARDO

Este mensaje es para Toyota NET, por que cuando alguien comenta un problema o desperfecto que tiene en su auto, toyota, ustedes siempre contestan "En base a tu consulta te pedimos nos envíes un mensaje a través de la opción CONTACTO en la barra superior, con un teléfono adonde podamos comunicarnos con vos. Saludos!", de esta forma nadie se entera si pudo solucionar su problema o como se soluciona el mismo, en algun momento yo o otro usuario podria requerir de esta informacion, y si no tiene solución TOYOTA lo mejorará en las proximas unidades. De esta forma a mi y al resto de los usuarios siempre nos quedan comentarios de desperfectos que en la mayoria deben de tener solucion, sigo pensando que TOYOTA es una muy buena marca de autos, tengo un COROLLA y no lo cambio por ninguna otra marca, el comentario 570 referente a la inestabilidad, yo no lo pude comprobar pero seria bueno que TOYOTA dijera algo al respecto, son varios los que se quejan, alquien publicó que habia que agregarle mas presion a los neumaticos, para esto tiene que servir toyota NET, no para pedirme un telefono... Insisto, la relacion precio producto es muy buena, no puedo pedir que tenga toda la tecnologia de un auto de $400.000.

Muchas Gracias
Eduardo


574
06.02.15
claudio
Hola a todos tengo un Etios 2014, ya me realizaron un cambio de stereo por baja luminosidad del display y sigue igual o peor los dias soleados no se ve, quedaron en llamarme para solucionarlo pero todo sigue igual No veo el display la post venta ante reclamos es asi de mala?? como dicen otros me parece vergonzosa la atencion post venta.


09.02.15
Toyota NET
Hola Claudio, muchas gracias por contactarnos. En base a tu consulta, debemos nuevamente pedirte nos envíes un mensaje privado (a través de la opción CONTACTO en la barra superior) con un teléfono adonde podamos llamarte y brindarte asesoramiento. Saludos!


por claudany Hoy a las 10:57 pm

tengo un etios srl 1.5
la radio sintoniza mal.hace mucha lluvia en todas las sintonias
en la agencia desde hace un año que no me dan solucion al tema.

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Mensaje por arieletios Vie Feb 13, 2015 12:48 pm

Mas experiencias negativas de la post-venta de Toyota Argentina:

575 07.02.15 jorge
hola , buenos días , compre un corolla xei 2015 , mi consulta es sobre lo sensible que es la dirección en ruta y la inestabilidad del vehículo , en teoría la dirección tendría que endurecer a medida q aumenta la velocidad , esto no noto que pase , fui al concesionario en el cual lo compre y su respuesta fue que HAGA CONTROLAR LA ALINEACION , MI AUTO TIENE 1000 KM , UN APLAUSO PARA EL SERVICIO TOYOTA...
.............................................................................................

577 10.02.15
Eduardo

Eduardo:
Comentario 571

Gracias Jorge por responder, espero nos tengas informados por tu problema de inestabilidad, con tu Corolla. Mi inquietud era que TOYOTA NET informara a los usuarios de la misma manera que lo hizo con el comentario 576.
Saludos Eduardo

#1 10.02.15
leonardo

Olvidate Eduardo no te van a informar de nada porque no lo saben solucionar...

............................................................................................

579 10.02.15 claudio

Hola respecto al comentario 574, no entiendo el porque tengo que comunicarme yo con uds si es un reclamo pendiente de hace varios meses y no me lo solucionan y uds tienen todos mis datos...reitero pregunta es asi de malo el servicio post venta?

Responder 0

   #1 11.02.15
   Toyota NET

   Hola Claudio, agradecemos nuevamente que nos hayas contactado. Para poder comunicarnos con vos necesitamos que por favor nos indiques un número telefónico adonde llamarte.

   Te pedimos que usando el botón CONTACTO en la barra superior nos envíes un mensaje privado con un número telefónico para que un representante de Atención al Cliente se comunique con vos.

   Saludos.
.............................................................................................

594
24.02.15
claudio
Hola respecto a al reclamo 586. 579 , 574 y 588( 19-02), para cuando voy a tener la solucion a mi problema, hasta el dia de hoy sigo igual sin ver mi display los dias levemente soleados.. tantos reclamos tiene que al dia de hoy no he recibido llamado alguno???
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Mensaje por Admin Miér Abr 01, 2015 5:02 pm

Otra queja mas y no es solo para el Etios low cost....
611
26.03.15
ROBERTO
UDS. SIGUEN ENVIANDO MENSAJES , PERO YO SIGO CON EL TOYOTA COROLLA MOD 2014 NUEVO , SIN QUE ME SOLUCIONEN EL DEFECTO QUE TRAE DE FABRICA , QUE ES LA REGULACION AUTOMATICA DE LUCES , ES UN SENSOR QUE LAS REGULA POR PESO, ES MUY PELIGROSO VIAJAR DE NOCHE, NO SE VE NADA, YA ME CANSE DE RECLAMR Y LO UNICO QUE HACEN ES PASARSE LA PELOTA UNO AL OTRO , EL SERVICIO POSVENTA QUE VENDEN ES MENTIRA , NADIE TE DA UNA SOLUCION, LO VOY A INTENTAR POR MEDIO DE LA OFICINA DE DERECHOS AL CONSUMIDOR, ESO SI LA CUOTA PARA COBRAR , ESTAN AL TOQUE
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Mensaje por arieletios Mar Jun 30, 2015 6:03 pm

Un nuevo testimonio sobre la no tan eficiente post venta de Toyota (extraído de toyotanet):

667
09.06.15
Victor Manuel

Buenas noches, Mi nombre es Gimenez Victor Manuel, tengo un Corolla 2011 desde o km. Desde la compra noté un ruido en la parte delantera izquierda del auto, debido a mis reiterados reclamos al llevarlo a la concesionaria Toyota Panamericana me decian que no encontraban la solucion a mi reclamo. A esto se le suma mis otros reclamos por desprendimiento de parrilla y paragolpe delantero, a lo cual me decian que era un problema de Toyota Brasil y no de la concesionaria. Despues de varios desprendimientos del paragolpe lo arreglaron con injertos que habia en la concesionaria, y el problema del ruido delantero nunca fue encontrado agravándose cada vez mas. Cuando voy a realizar el service una vez vencida la garantia que casualidad que el problema es detectado, siendo la cremallera del auto. Obviamente ahora la concesionaria no se quiere hacer cargo por estar fuera de garantia, lo cual el ruido se está agravando cada vez mas . Me comunico a Atencion al Cliente de Toyota Argentina, lo cual me atiende el Sr. Brahian ( Persona encargada de atender los reclamos en TASA), explicandole todo este problema, nos ponemos de acuerdo para que yo le mande los comprobantes de reclamos por mail, a los cual despues de unos meses no se comunica conmigo, volviendo a reclamar me contesta que hablo con la concesionaria, efectivamente hay un problema en la cremallera pero no se hacen cargo, lo cual pienso que es una falta de respeto y una estafa. Tengo en mi poder los numeros de reclamos de atencion al cliente, ordenes de trabajo en concesionaria pidiendo la investigacion de dicho ruido. Debido a todo esto si no tengo una inmediata respuesta satisfactoria, me veo obligado a inicar acciones legales contra Toyota, y a publicar por todos los medios posibles la falta de respeto de Toyota a sus clientes . Saluda atte. Gimenez Victor Manuel


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