Etios Toyota Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toyota negó el fin de la producción del Etios en Brasil

Ir abajo

Toyota negó el fin de la producción del Etios en Brasil Empty Toyota negó el fin de la producción del Etios en Brasil

Mensaje por arieletios Miér Sep 16, 2020 10:12 pm

Toyota negó el fin de la producción del Etios en Brasil y agregó: “Continuará en Argentina durante los próximos años”

Toyota aseguró hoy 15 de Setiembre de 2020 que el Etios seguirá fabricándose en Brasil y agregó que el modelo seguirá a la venta en la Argentina al menos “por los próximos años”. La aclaración de la marca japonesa fue a raíz de rumores en la prensa brasileña, que hablaban de un cese de la fabricación del Etios para antes de fin de año.

El Toyota Etios que se comercializa en todo el Mercosur, incluyendo a la Argentina, se produce en la planta brasileña de Sorocaba.

* Declaración oficial de Toyota Brasil: “Toyota no hará comentarios sobre la especulaciones del mercado, sin embargo, lo que podemos afirmar es que Etios sigue teniendo un papel importante en el line-up de nuestra marca. Desde su lanzamiento, hemos realizado varios cambios inspirados en la voz del cliente, siempre apuntando a la calidad del producto y la satisfacción del consumidor. Recientemente, la línea Etios ganó más tecnología y conectividad, con el nuevo centro multimedia Toyota Play+, con Apple Car Play y Android Auto. Dicho esto, afirmamos que no hemos cerrado el pedido de piezas de suministro de nuestros proveedores”.

* Declaración oficial de Toyota Argentina: “El Etios producido en Brasil se continuará comercializando con normalidad en Argentina durante los próximos años”.

Más allá de eso, el Etios acaba de recibir en la Argentina una actualización de equipamiento, que incluyó la incorporación de la opción de Gas Natural Comprimido (GNC). El equipamiento y el precio del Etios 2021 se publicó acá.

Toyota anunció este año una inversión de 200 millones de dólares para modernizar las instalaciones de la planta de Sorocaba y radicar la nueva Plataforma TNGA. La marca japonesa aún no confirmó oficialmente qué nuevo modelo se producirá con esa base estructural, pero todo apunta al Corolla Cross: una SUV brasileña para el Segmento C (compacto), que se posicionará por debajo de la actual oferta de la Rav4 importada de Japón.

“Respecto a Corolla Cross, no haremos comentarios sobre posibles proyectos futuros”, agregó Toyota Brasil en su comunicado oficial.

Los rumores sobre la continuidad del Etios en el Mercosur circulan desde el año pasado, cuando cesó la producción en India, el país que lo desarrolló originalmente (leer nota). Desde entonces, la planta brasileña de Sorocaba es la única que sigue produciendo este modelo de Toyota en todo el mundo.

Toyota negó el fin de la producción del Etios en Brasil TOYOTA-ETIOS

TOYOTA ETIOS FIN DE PRODUCCION TOYOTA ETIOS NO SE HACE MAS FIN DE PRODUCCION TOYOTA ETIOS EN ARGENTINA
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

A tobigh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.