Comparación de Modelos Similares
+2
arieletios
Admin
6 participantes
Página 1 de 1.
Comparación de Modelos Similares
Opinones sobre comparativa entre el Toyota Etios y modelos similares de otras marcas
Etios vs City vs Tiida vs Versa vs Prisma Vs Grand Siena vs Logan (SEGMENTO 4 PUERTAS)
Etios vs Clio vs QQ vs March vs Fiat Uno vs Palio vs Onix vs Celta vs Up vs Punto (SEGMENTO 5 PUERTAS)
Etios vs City vs Tiida vs Versa vs Prisma Vs Grand Siena vs Logan (SEGMENTO 4 PUERTAS)
Etios vs Clio vs QQ vs March vs Fiat Uno vs Palio vs Onix vs Celta vs Up vs Punto (SEGMENTO 5 PUERTAS)
Re: Comparación de Modelos Similares
Segun mi opinión:
Segmento 4 puertas:
Etios vs City: gana el City, motor similar (en potencia) pero lo supera en equipamiento al Etios.
Etios vs Tiida: gana el Tiida por lejos (en motor, potencia, equipamiento y calidad), eso si, el Etios consume menos que el Tiida. Creo que el Nissan es de un segmento superior, y el Etios no tiene nada que hacer al lado de este
Etios vs Prisma/Onix: ganan el Prisma/Onix en todo menos en motor (el del Etios es superior, 1.5 16v sobre 1.4 8v) pero en equipamiento y sobre todo diseño, el Onix es superior
Etios vs Grand Siena: gana el Siena en equipamiento, y en espacio estan parejos, pero el Fiat viene con dos motorizaciones, asi que ahí habría que comparar bien en forma mas detallada
Etios vs Nuevo Logan:gana el Logan en equipamiento, y en motor estan parejos
Segmento 5 puertas:
Etios vs QQ: aca gana el Etios sin dudas, quizas el QQ tenga algunos chiches mejores que el Etios, pero es muy chico, por mas airbags que tenga es una lata. Gana el Etios, superior en casi todo (motor, seguridad, tamaño, etc)
Etios vs Clio Mio: tambien gana el Etios, sin dudas, el Clio Mio tiene una carrocría inferior, el Etios le pasa el trapo, lo unico mejor del Clio Mio es el tablero, y un motor 1.2 que es noble, pero en este caso mejor el 1.5 del Etios
Etios vs Palio Fire: para mi es superior el Etios, en motor 1.5 16v sobre el 1.4 8v del Fire, y tambien en seguridad (carrocería) y en calidad y terminaciones, aca tambien gana el Etios
Etios vs Nuevo Palio: aca estan parejos, porque el Fiat viene con 2 motores (1.4 8v y 1.6 16v), en equipamiento gana el Palio (tablero, computadora de abordo y otros chiches), pero en seguridad gana el Etios (mejor resultado en LatinNcap, 4 estrellas contra 3), y en diseño el Palio no me convence, me quedo con el Etios
Etios vs VW Trend: es parejo, pero para mi gana el Etios, en seguridad, motor y sobre todo el andar, el Trend es 1.6 8v, ruidoso y duro su andar, butacas duras, incómodas, el Etios es mas espacioso en habitáculo, y en seguridad tambien. En lo unico que me parece mejor el Trend es en el tablero y algunos chiches (depende la versión, la basa no tiene nada) y bueno, el diseño sigue siendo atractivo, no se puede negar
Etios vs Celta: gana el Etios sin dudas, en casi todo: motor, seguridad (el Celta una lata), en espacio interior, comodidad, lo unico bueno del Celta es su tablero que es muy lindo la verdad.
Etios vs Peugeot 207: estan parejos, en motor gana el Etios (1.5 16v vs 1.4 8v), tambien en seguridad, espacio y comodidad, pero en diseño gana el 207, y tambien en equipamiento (aunque depende la versión, tambien le quitaron mucho al Peugeot)
Etios vs VW Up!: está muy parejo, el Up! es moderno, y tiene motor 3 clindros 1.0 (para algunos es bueno y para otros es malo, dicen que cuando está en punto muerto parece que pistonea), adentro las butacas enterizas son directamente horribles (pero es una tendencia que va en aumento), el tablerito es chico pero completo, tiene un habitáculo alto pero el Etios es mas cómodo, la parte trase es muy chata y abrupta, si te chocan de atras no se que pasa con la gente que viaja detrás. En seguridad sacó 5 estrellas en LatinNcap, contra 4 del Etios, habría que ver bien cual es la realidad con el auto puesto en la calle.Ojo que las versiones base el Up tienen un tablero mas basico y viene sin aire acondicionado
Etios vs Fiat Punto: me parece que el Punto es superior en todo al Etios, para mi es de un segmento superior, igual que el Tiida o el Versa, no se pueden comparar
Haciendo un resumen:
El Etios es un auto noble, un excelente andar con un consumo económico, amplio adentro y buena seguridad, ahi es su punto fuerte y casi siempre gana o empata.
Lo malo es el muy flojo equipamiento, ahi casi siempre pierde con su rivales, sobre todo por ser low-cost. Y tambien hay que tener en cuenta algunas fallas mecánicas y de diseño que estan teniendo muchos usuarios.
Segmento 4 puertas:
Etios vs City: gana el City, motor similar (en potencia) pero lo supera en equipamiento al Etios.
Etios vs Tiida: gana el Tiida por lejos (en motor, potencia, equipamiento y calidad), eso si, el Etios consume menos que el Tiida. Creo que el Nissan es de un segmento superior, y el Etios no tiene nada que hacer al lado de este
Etios vs Prisma/Onix: ganan el Prisma/Onix en todo menos en motor (el del Etios es superior, 1.5 16v sobre 1.4 8v) pero en equipamiento y sobre todo diseño, el Onix es superior
Etios vs Grand Siena: gana el Siena en equipamiento, y en espacio estan parejos, pero el Fiat viene con dos motorizaciones, asi que ahí habría que comparar bien en forma mas detallada
Etios vs Nuevo Logan:gana el Logan en equipamiento, y en motor estan parejos
Segmento 5 puertas:
Etios vs QQ: aca gana el Etios sin dudas, quizas el QQ tenga algunos chiches mejores que el Etios, pero es muy chico, por mas airbags que tenga es una lata. Gana el Etios, superior en casi todo (motor, seguridad, tamaño, etc)
Etios vs Clio Mio: tambien gana el Etios, sin dudas, el Clio Mio tiene una carrocría inferior, el Etios le pasa el trapo, lo unico mejor del Clio Mio es el tablero, y un motor 1.2 que es noble, pero en este caso mejor el 1.5 del Etios
Etios vs Palio Fire: para mi es superior el Etios, en motor 1.5 16v sobre el 1.4 8v del Fire, y tambien en seguridad (carrocería) y en calidad y terminaciones, aca tambien gana el Etios
Etios vs Nuevo Palio: aca estan parejos, porque el Fiat viene con 2 motores (1.4 8v y 1.6 16v), en equipamiento gana el Palio (tablero, computadora de abordo y otros chiches), pero en seguridad gana el Etios (mejor resultado en LatinNcap, 4 estrellas contra 3), y en diseño el Palio no me convence, me quedo con el Etios
Etios vs VW Trend: es parejo, pero para mi gana el Etios, en seguridad, motor y sobre todo el andar, el Trend es 1.6 8v, ruidoso y duro su andar, butacas duras, incómodas, el Etios es mas espacioso en habitáculo, y en seguridad tambien. En lo unico que me parece mejor el Trend es en el tablero y algunos chiches (depende la versión, la basa no tiene nada) y bueno, el diseño sigue siendo atractivo, no se puede negar
Etios vs Celta: gana el Etios sin dudas, en casi todo: motor, seguridad (el Celta una lata), en espacio interior, comodidad, lo unico bueno del Celta es su tablero que es muy lindo la verdad.
Etios vs Peugeot 207: estan parejos, en motor gana el Etios (1.5 16v vs 1.4 8v), tambien en seguridad, espacio y comodidad, pero en diseño gana el 207, y tambien en equipamiento (aunque depende la versión, tambien le quitaron mucho al Peugeot)
Etios vs VW Up!: está muy parejo, el Up! es moderno, y tiene motor 3 clindros 1.0 (para algunos es bueno y para otros es malo, dicen que cuando está en punto muerto parece que pistonea), adentro las butacas enterizas son directamente horribles (pero es una tendencia que va en aumento), el tablerito es chico pero completo, tiene un habitáculo alto pero el Etios es mas cómodo, la parte trase es muy chata y abrupta, si te chocan de atras no se que pasa con la gente que viaja detrás. En seguridad sacó 5 estrellas en LatinNcap, contra 4 del Etios, habría que ver bien cual es la realidad con el auto puesto en la calle.Ojo que las versiones base el Up tienen un tablero mas basico y viene sin aire acondicionado
Etios vs Fiat Punto: me parece que el Punto es superior en todo al Etios, para mi es de un segmento superior, igual que el Tiida o el Versa, no se pueden comparar
Haciendo un resumen:
El Etios es un auto noble, un excelente andar con un consumo económico, amplio adentro y buena seguridad, ahi es su punto fuerte y casi siempre gana o empata.
Lo malo es el muy flojo equipamiento, ahi casi siempre pierde con su rivales, sobre todo por ser low-cost. Y tambien hay que tener en cuenta algunas fallas mecánicas y de diseño que estan teniendo muchos usuarios.
arieletios- Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires
Re: Comparación de Modelos Similares
Prueba comparativa Nissan March Vs Toyota Etios
Son compactos, parecidos y de marcas orientales, pero son bastante diferentes.
Este comparativo se basa en varios aspectos, ambos modelos son hatchbacks compactos de 5 puertas con siluetas similares y pertenecen a marca orientales. Aquí no veremos cuál es el mejor, sino cuáles son las virtudes y defectos de cada uno para que puedas elegir cuál te gusta más.
Medidas y capacidades
Ambos modelos pertenecen al clásico segmento compacto, es decir no alcanzan los 4 metros de largo. Respecto del March, el Etios es marginalmente más largo (+50 mm) y ancho (+ 30 mm), pero sutilmente más bajo (-18 mm) y con mayor distancia entre ejes (+10 mm). En cuanto al baúl, en Nissan tiene 227 L y el Toyota 270 L. Los dos cuentan con asiento trasero rebatible sin división en el respaldo. En ambos casos hay varios espacios portaobjetos y las guanteras no son especialmente grandes.
Mecánica
En ambos modelos tenemos la clásica configuración de suspensiones McPherson adelante y de brazos arrastrados con barra de torsión atrás. Todas las versiones del Etios menos las full van calzadas con ruedas 175/65 R14 con llantas de chapa, pasando a aros de aleación de 15” en las XLS y Cross con caucho 185/60. En el caso del March el Sense viene con ruedas 165/70 R14 en llantas de chapa y los Advance con 175/60 R15 de aluminio.
Usando el Comparador de Autocosmos vemos que ambos tienen motores pequeños de cuatro cilindros y 16 válvulas, el March un 1.6L de 107 CV y 143 kgm, el Etios un 1.5L de 90 CV y 132 kgm conseguidos a 3.000 rpm, mil menos que en el Nissan.
Seguridad
Ambos modelos cumplen con los obligatorios sistemas ABS y doble airbag, y sus frenos son de disco adelante y tambor atrás. Lamentablemente en ambos falta el apoyacabezas central trasero y esa plaza solo tiene un cinturón ventral. Respecto de los resultados en pruebas de choque, la Latin NCAP le otorgó al Etios 4 estrellas en seguridad para adultos y 2 para niños, mientras que el March obtuvo 2 estrellas en el primer rubro y 1 en el segundo, aunque la prueba fue realizada en 2011, antes del rediseño del Nissan.
Diseño
Vistos por separado, el March y el Etios son muy similares. Ambos tienen carrocerías de perfiles rectos y techos altos, y ambos muestran una fuerte curva en la parte superior del cristal trasero. En los dos casos hay una línea de expresión ascendente sobre los zócalos y los faros traseros sobresalen del cuerpo, un clásico del diseño oriental. Pero vistos uno al lado del otro se aprecian las diferencias.
El March es más curvilíneo, el Etios más recto, inclusive el Nissan tiene un mayor trabajo de superficies y detalles, algo que se aprecia en las ópticas delanteras que invaden el lateral, la propia curva de la ventanilla trasera y el trabajo del techo con nervaduras en V (en el Etios son rectas) y la zona posterior elevada que termina en un spoiler.
Interior
Aquí ambos tienen algo en común, el buen espacio en todas las plazas; pero a partir de este momento todo es diferente. Respecto del diseño, el March es más convencional y luce más moderno gracias al rediseño que recibió recientemente. El Etios es más espartano y tiene la particularidad del cuadro de instrumentos en el centro, cuya gráfica además no está muy bien lograda.
En cuanto a calidad de plásticos y encastres, ninguno se destaca, sabemos que Toyota tiene fama de indestructible, pero Nissan también es una marca oriental que cuenta con una reputación similar. Ambos recurren al negro piano para sus decorados, pero el Nissan suma cromo, especialmente en las llamativas manijas de puertas. El Nissan tiene un tapizado que se siente mejor pero extrañamente el Etios es el que ofrece un volante más atractivo, de aro grueso, base plana y revestimiento en cuero.
Comportamiento dinámico
Comencemos por la posición de manejo, que en ambos es alta. Los dos tienen regulación en altura de volante y el March suma de butaca, pero el Toyota tiene el plus del volante bajo, al menos para quienes gustan de esto. La visibilidad es buena en los dos, el Etios ofrece buenos retrovisores, mientras que en el Nissan son pequeños, pero puede contar con cámara de retroceso, aunque solo en la versión Media Tech cuyo precio es más elevado.
En los dos modelos el movimiento urbano es bueno, respaldado por el bajo peso y cajas de relaciones cortas, aunque el March se siente más picante. Las suspensiones de ambos están enfocadas al confort sin demostrar buen refinamiento. Ambas direcciones son ligeras, más en el Nissan, y ambas ofrecen un tacto artificial.
En ruta, los dos viajan estables en recta y tienen un marcado rolido en curvas, que se siente más en el March. Las relaciones cortas de caja implican que a 120 km/h los dos llevan sus motores algo exigidos, en el Etios a 3.500 rpm y en el March un poco más, haciendo que el rumor mecánico se filtre en las cabinas en ambos.
Conclusiones
Tenemos dos autos similares, inclusive en el comportamiento dinámico, ambos austeros y prácticos, pero que son diferentes. El Etios es más espartano inclusive en el equipamiento de su versión full que, por ejemplo, no incluye retrovisores eléctricos. El March es más elaborado, e inclusive puede incluir elementos sofisticados como pantalla táctil y climatizador en su versión tope de gama, aunque su precio se va de escala respecto al Toyota.
Si vamos a la versión base del March (Sense con un precio bonificado de $126.600), que tiene un precio comparativo con el Etios, la ventaja del Nissan no es abrumadora, al menos en equipamiento. Finalmente, ambos modelos tienen una garantía de 3 años o 100.000 km.
Fuente: http://www.autocosmos.com.ar/ Mayo 2014
Son compactos, parecidos y de marcas orientales, pero son bastante diferentes.
Este comparativo se basa en varios aspectos, ambos modelos son hatchbacks compactos de 5 puertas con siluetas similares y pertenecen a marca orientales. Aquí no veremos cuál es el mejor, sino cuáles son las virtudes y defectos de cada uno para que puedas elegir cuál te gusta más.
Medidas y capacidades
Ambos modelos pertenecen al clásico segmento compacto, es decir no alcanzan los 4 metros de largo. Respecto del March, el Etios es marginalmente más largo (+50 mm) y ancho (+ 30 mm), pero sutilmente más bajo (-18 mm) y con mayor distancia entre ejes (+10 mm). En cuanto al baúl, en Nissan tiene 227 L y el Toyota 270 L. Los dos cuentan con asiento trasero rebatible sin división en el respaldo. En ambos casos hay varios espacios portaobjetos y las guanteras no son especialmente grandes.
Mecánica
En ambos modelos tenemos la clásica configuración de suspensiones McPherson adelante y de brazos arrastrados con barra de torsión atrás. Todas las versiones del Etios menos las full van calzadas con ruedas 175/65 R14 con llantas de chapa, pasando a aros de aleación de 15” en las XLS y Cross con caucho 185/60. En el caso del March el Sense viene con ruedas 165/70 R14 en llantas de chapa y los Advance con 175/60 R15 de aluminio.
Usando el Comparador de Autocosmos vemos que ambos tienen motores pequeños de cuatro cilindros y 16 válvulas, el March un 1.6L de 107 CV y 143 kgm, el Etios un 1.5L de 90 CV y 132 kgm conseguidos a 3.000 rpm, mil menos que en el Nissan.
Seguridad
Ambos modelos cumplen con los obligatorios sistemas ABS y doble airbag, y sus frenos son de disco adelante y tambor atrás. Lamentablemente en ambos falta el apoyacabezas central trasero y esa plaza solo tiene un cinturón ventral. Respecto de los resultados en pruebas de choque, la Latin NCAP le otorgó al Etios 4 estrellas en seguridad para adultos y 2 para niños, mientras que el March obtuvo 2 estrellas en el primer rubro y 1 en el segundo, aunque la prueba fue realizada en 2011, antes del rediseño del Nissan.
Diseño
Vistos por separado, el March y el Etios son muy similares. Ambos tienen carrocerías de perfiles rectos y techos altos, y ambos muestran una fuerte curva en la parte superior del cristal trasero. En los dos casos hay una línea de expresión ascendente sobre los zócalos y los faros traseros sobresalen del cuerpo, un clásico del diseño oriental. Pero vistos uno al lado del otro se aprecian las diferencias.
El March es más curvilíneo, el Etios más recto, inclusive el Nissan tiene un mayor trabajo de superficies y detalles, algo que se aprecia en las ópticas delanteras que invaden el lateral, la propia curva de la ventanilla trasera y el trabajo del techo con nervaduras en V (en el Etios son rectas) y la zona posterior elevada que termina en un spoiler.
Interior
Aquí ambos tienen algo en común, el buen espacio en todas las plazas; pero a partir de este momento todo es diferente. Respecto del diseño, el March es más convencional y luce más moderno gracias al rediseño que recibió recientemente. El Etios es más espartano y tiene la particularidad del cuadro de instrumentos en el centro, cuya gráfica además no está muy bien lograda.
En cuanto a calidad de plásticos y encastres, ninguno se destaca, sabemos que Toyota tiene fama de indestructible, pero Nissan también es una marca oriental que cuenta con una reputación similar. Ambos recurren al negro piano para sus decorados, pero el Nissan suma cromo, especialmente en las llamativas manijas de puertas. El Nissan tiene un tapizado que se siente mejor pero extrañamente el Etios es el que ofrece un volante más atractivo, de aro grueso, base plana y revestimiento en cuero.
Comportamiento dinámico
Comencemos por la posición de manejo, que en ambos es alta. Los dos tienen regulación en altura de volante y el March suma de butaca, pero el Toyota tiene el plus del volante bajo, al menos para quienes gustan de esto. La visibilidad es buena en los dos, el Etios ofrece buenos retrovisores, mientras que en el Nissan son pequeños, pero puede contar con cámara de retroceso, aunque solo en la versión Media Tech cuyo precio es más elevado.
En los dos modelos el movimiento urbano es bueno, respaldado por el bajo peso y cajas de relaciones cortas, aunque el March se siente más picante. Las suspensiones de ambos están enfocadas al confort sin demostrar buen refinamiento. Ambas direcciones son ligeras, más en el Nissan, y ambas ofrecen un tacto artificial.
En ruta, los dos viajan estables en recta y tienen un marcado rolido en curvas, que se siente más en el March. Las relaciones cortas de caja implican que a 120 km/h los dos llevan sus motores algo exigidos, en el Etios a 3.500 rpm y en el March un poco más, haciendo que el rumor mecánico se filtre en las cabinas en ambos.
Conclusiones
Tenemos dos autos similares, inclusive en el comportamiento dinámico, ambos austeros y prácticos, pero que son diferentes. El Etios es más espartano inclusive en el equipamiento de su versión full que, por ejemplo, no incluye retrovisores eléctricos. El March es más elaborado, e inclusive puede incluir elementos sofisticados como pantalla táctil y climatizador en su versión tope de gama, aunque su precio se va de escala respecto al Toyota.
Si vamos a la versión base del March (Sense con un precio bonificado de $126.600), que tiene un precio comparativo con el Etios, la ventaja del Nissan no es abrumadora, al menos en equipamiento. Finalmente, ambos modelos tienen una garantía de 3 años o 100.000 km.
Fuente: http://www.autocosmos.com.ar/ Mayo 2014
arieletios- Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires
Re: Comparación de Modelos Similares
muy bueno el informe!!
rafatoyo- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2014
Re: Comparación de Modelos Similares
Buenas, me sumo al post porque estoy por comprar mi primer 0km, y la verdad que estoy un poco perdida con la elección por eso me gustaría que me den sus opiniones. El Toyota Etios me gusta mucho, sobre todo por las referencias que tiene toyota, creo que tiene un buen motor y combina tecnologia y confort, pero la ubicación del tablero es algo que no me convence. Por otro lado me gusta el Nissan March, que cada vez hay más en las calles, pero la verdad que nunca manejé esa marca y no sé que tal será. No quiero caer en el famoso Gol Trend, que si bien es un buen auto, clásico, y tiene buen valor de reventa creo que en cuanto tecnología está bastante quedado. Lo que me gusta del Etios es que puedo acceder a una plan de ahorro para poder financiarlo cosa que el March no tiene, y obvio que si elijo el Nissan me gustaría la versión full que sale bastante más caro. Alguno tuvo su Etios por medio del plan de ahorro?? la verdad que desconozco tanto la temática mecánica como la de planes de ahorro, pero creo que son dos buenos autos; por otro lado me gustaría que me cuenten si el tablero del Etios no molesta donde esta? por lo que leí es cuestión de costumbre.
sabricortez- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Re: Comparación de Modelos Similares
Hola, yo te doy mi punto de vista, la marca Toyota aca en Argentina no es lo mismo que a nivel mundial**ojo**, yo pasè por casi todas las marcas, menos Nissan (grupo Renault), y todas dejan mucho que desear, son todas similares (cuando tenes fallas se hacen los bolu), asi que ese punto es igual para todas... Lo del tablero al medio es casi lo mismo, ademas casi no tiene informacion importante salvo los testigos que espero no se enciendan nunca, el velocimetro es bastante impreciso, asi que el tablero no influye en su posicion. Del March no tengo referencias es un auto lindo pero parece un poco mas chiquito y con mas equipamiento que el Etios. Lo del plan de Ahorro, me parece que perdes mucho dinero pero tambien todos los demàs planes son similares, perdés mas de un 25% casi 40% del total del valor final del automovil, (ejemplo en el Etios de $ 140mil estarías pagandolo $ 190mil aprox o mas, eso sumando la totalidad de cuotas al dia de hoy, sin contar la inflacion)... ademas tiene muchos gastos administrativos, seguros de vida, etc, etc...
Lo bueno del Etios es que tiene EBD que es muy importante, el Nissan no se si lo tiene... ambos son autos con tecnologia japonesa y hoy lo mas importante es que se puedan conseguir todos los repuestos, que por lo visto Toyota y otras no tienen ***** OJO****... Yo llamaría a Nissan y preguntaria si tienen X y X repuesto, y ahi si tomaría una desicion... Tambien compará valores de repuestos, te paso uno que suele romperse mucho: OPTICA TRASERA DEL ETIOS 5 PUERTAS... $1000.-
Espera a ver la opinion de otros... Saludos
Lo bueno del Etios es que tiene EBD que es muy importante, el Nissan no se si lo tiene... ambos son autos con tecnologia japonesa y hoy lo mas importante es que se puedan conseguir todos los repuestos, que por lo visto Toyota y otras no tienen ***** OJO****... Yo llamaría a Nissan y preguntaria si tienen X y X repuesto, y ahi si tomaría una desicion... Tambien compará valores de repuestos, te paso uno que suele romperse mucho: OPTICA TRASERA DEL ETIOS 5 PUERTAS... $1000.-
Espera a ver la opinion de otros... Saludos
felipemasa- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 23/08/2014
Re: Comparación de Modelos Similares
Hola, bienvenida al Foro, aquí se puede opinar y preguntar libremente. Yo pienso que tanto el Etios, como el March, como el Trend (y otros modelos del segmento), son adecuados como primer 0 km. Tambien creo que va en gusto por la parte estética la elección, luego hay que analizar el tema seguridad, y el Etios es el que mejores calificaciones sacó en el crash test de Latincap (4 y 2 estrellas, contra 3 y 2 del Trend, y contra solo 2 y 1 del March), asi que en ese ítem, sin dudar el Etios. En cuanto a motor, el del Etios y el del March son similares, y económicos, el del Gol es mas viejo y gastador, sobre todo en ciudad. En cuanto a andar, el del Etios tambien sin dudar está por sobre el del Gol Trend (parece una licuadora como salta), del March no te podría decir. El tema del tablero, para mi no jode en nada, es cuestion de acostumbrarse, es un mito eso de que "hay que sacar la vista del camino" para mirarlo. En equipamiento, el March gana, pero ojo, solo en la nueva versión 2014, ya que ahora salió a la venta como entrada de gama el March viejo, y ese si que viene bastante "pelado", ojo con eso, porque el March que vale la pena es bastante mas caro. Para mi lo mas importante es el tema repuestos y la futura reventa, para mi el Nissan va a ser un "clavo" (no se lo vas a poder vender a nadie luego), y me da muchas dudas el poder conseguir los repuestos mexicanos, pero habría que averiguar bien ese tema... Yo creo que la elección racional sería un buen Etios XS (el intermedio, ya que el full no vale la pena por lo poco que trae de mas) que con los nuevos agregados de equipamiento tiene una buena relacion precio-producto. Esa es mi opinión, espero te sirva, saludos!
Última edición por arieletios el Vie Sep 11, 2015 7:26 pm, editado 1 vez
arieletios- Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires
Re: Comparación de Modelos Similares
Y agrego, el Etios es mucho mas amplio y espacioso que el March y el Trend por dentro, además de tener butacas mucho mas cómodas. Con respecto a lo del Plan de Ahorro de Toyota, estos se lanzaron hace poco mas 2 meses, asi que no hay nadie aun que lo haya sacado por esa vía. A mi no me parecen convenientes, en el caso de necesitar financiar, preferible sacar (dentro de tus posibilidades) un crédito por otra via y pagar el auto de contado a la concesionaria, te ahorrás muchos gastos (y problemas).
arieletios- Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires
Re: Comparación de Modelos Similares
Hola, yo no hace mucho que lo tengo (Etios 4 puertas xls 2015) pero puedo ayudarte haciendo un comparativo entre el Etios y otras marcas que usé (Peugeot, Chevrolet) estéticamente las opiniones son subjetivas ya que sobre gustos no hay nada escrito, es un auto a mi opinión sobrio discreto y bien terminado, interiormente es muy muy amplio sobre todo las plazas traseras con plásticos y encastres que no son mejores ni peores que la competencia, por lo menos las que conozco, lo bueno del interior (siempre comparando a estas marcas) las butacas muy cómodas y de una calidad inmejorable, equipo de audio completo, muy buen aire acondicionado, volante estéticamente agradable y mas aun su funcionalidad (dirección, grip etc) muy buena posición de manejo, excelente visibilidad, el tablero en 5 cuadras te acostumbras, te brinda la información justa y necesaria ..... el error de velocidad lo tienen la mayoría, no es un defecto solo de Toyota y mucho menos por tener el tablero en el medio .....
mecánica suspencion y andar: lejos elijo el etios .....
precio producto: lejos el etios
venta y pos venta por mi experiencia vivida: Toyota lejos
bueno espero que de algo te sirva mi opinión
Saludos
PD : Me faltó la seguridad.... para el standar del segmento creo que es la mejor opcion
mecánica suspencion y andar: lejos elijo el etios .....
precio producto: lejos el etios
venta y pos venta por mi experiencia vivida: Toyota lejos
bueno espero que de algo te sirva mi opinión
Saludos
PD : Me faltó la seguridad.... para el standar del segmento creo que es la mejor opcion
juanm- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 48
Localización : Tandil
Re: Comparación de Modelos Similares
Comparación entre el Chevrolet Agile LTZ 2013 y el Toyota Etios XLS 2013
http://noticiaschevrolet.blogspot.com.ar/2013/12/comparacion-entre-el-chevrolet-agile.html
http://noticiaschevrolet.blogspot.com.ar/2013/12/comparacion-entre-el-chevrolet-agile.html
arieletios- Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.