Etios Toyota Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegó el Etios, mis opiniones

4 participantes

Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por ramiro77 Dom Nov 30, 2014 3:40 pm

Buenas a todos. Finalmente me entregaron el viernes 28 el XLS 5p.
Hasta ahora todo bien. Lo único que tengo para reclamar es que una de las rejillas de los tweeters no cierra bien y que el display de combustible me vino marcado como si tuviese un film con globitos de aire debajo. Son muchos y con el reflejo del sol se ven, pero no encontré ningún film para quitar así que lo voy a llevar a la garantía.
Anoche me fui a Chascomús a pasear un rato para caminarlo un poco. Lo noté en líneas generales muy suave, cómodo, no copia imperfecciones. Pero no es un auto que recomendaría para ruta. Después de un rato se torna muy incómodo. Los asientos no son butacas, no hay apoyabrazos, la posición de manejo es bastante incómoda al no poder regular en profundidad el volante quedando este muy lejos, o quedando uno muy cerca de la pedalera con el consecuente cansancio de las piernas. Me resultó además muy inestable, las Pirellí P1 son lisa y llanamente un desastre copiando cualquier charco de agua y tirando de costado el auto (me fui con lluvia), cosa que en ningún auto anterior me sucedía a este nivel, ni siquiera con las Pirelli P4.

Los cambios lamentablemente es cierto que no entran limpios, ofrecen algo de resistencia pero esto espero que al ir haciendo kilómetros vaya aflojando progresivamente. El estéreo es correcto, los parlantes para un auto de este nivel también aunque siendo objetivo su sonido deja bastante que desear. Suenan bastante latosos aún ecualizando, y con un poquito de graves y subiendo el volúmen se escucha claramente como sobreexcursionan los midwoofers en cada golpe. La iluminación del vehículo en ruta es bastante mala también, pero debería chequear si me lo entregaron con las ópticas calibradas porque me da la sensación de que me está iluminando para cualquier lado.

Relativo al consumo, hice 270km con medio tanque. A la ida a Chascomús me clavé en ciento cuarenta y a la vuelta entre 80 y 100 por la tormenta. Me resulta correcto para estar nuevo y haber salido con el auto prácticamente 0km. En cuanto a potencia, lo siento correcto también para el tipo de vehículo que es aunque mucho no pude probarlo y sinceramente tampoco me interesa.

Y por último: en cuanto al acelerador, lo que comentan como falla de que se acelera solo, no es una falla. Es así el vehículo, me dí cuenta al toque porque los Fiesta viejos, los Ka, las Ecosport, los Focus viejos y algún que otro Ford más, recuerdo perfectamente que funcionaban de la misma forma. Parece que uno no está tocando el acelerador pero con mínima presión ya detecta y acelera. Creanme que esto no es una falla sino que es así. Cuesta acostumbrarse si uno no manejó nunca un acelerador tan sensible pero se puede.

En conclusión, me resulta un auto excelente para uso citadino, pero para ruta personalmente lo considero bastante olvidable. Cuando llegue el momento, veré de cambiar cubiertas por Bridgestone Turanza que sin ser caras son bastante buenas. Y ahí veré si mejora un poco el comportamiento en ruta. Y estoy pensando seriamente en agregarle un apoyabrazos genérico para poder acomodarme mejor, pues habiendo hecho tan solo 270km ida y vuelta, quedé con un dolor de cuello bárbaro.

Les dejo una foto. Saludos a todos!


Llegó el Etios, mis opiniones 24wr1wy

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por Admin Dom Nov 30, 2014 7:25 pm

Muy buena descripción, yo opino casi lo mismo que vos (auto citadino y con incómodas butacas) pero en mi caso lo del acelerador es muy raro, suele a veces quedar levemente acelerado (1200 rpm) sin tener el pie en el acelerador cuando lo uso con aire acondicionado, y luego va disminuyendo lentamente hasta llegar a las 900rpm.. segun Toyota es normal, pero porqué no siempre???
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por ramiro77 Dom Nov 30, 2014 7:57 pm

Lo del aire debería ser normal también. Lo hicieron todos mis otros autos. Es para que quede subido en vueltas el alternador y alimente bien el AC.
Raro es que no te lo haga siempre...

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por Admin Dom Nov 30, 2014 10:59 pm

Ninguno de mis otros autos hizo eso de quedar acelerado por aprox. 20 segundos y luego desacelerarse gradualmente y lentamente (Honda Fit, Ford Focus, Megane, SXAARA)... Voy a probar de cambiarle el filtro de aire que ya tiene 14.000 km y antes lo hacía menos, igualmente muy buen informe el tuyo...
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por ramiro77 Dom Nov 30, 2014 11:01 pm

No sé si estamos hablando de lo mismo pero lo que me hace el etios cuando prendo el aire es calcado al resto de los autos que tuve y es para mantener el alternador en régimen.
Después sobre lo sensible que es el acelerador, también es normal. Si les sucede otra cosa que no sea lo que mencione, definitivamente NO es normal.

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por Admin Dom Nov 30, 2014 11:09 pm

Te voy a dar un ejemplo de lo que hace con el aire encendido... Con y sin aire regula estando parado en aprox 900rpm, cuando venís en marcha, por ejemplo en 2da, y parás en un semáforo (sin el pie en el aceleredador y embrague, paso a punto muerto) y el motor muchas veces queda acelereda a 1200rpm por unos 15 segundos, y luego va bajando lentamente hasta llegar a las 900rpm, sin ningun riesgo pero gastando mas combustible o quemándolo por quedar acelerado un tiempo... segun Toyota esto es "normal"...
https://www.youtube.com/watch?v=24zot4lkhZM
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por ramiro77 Dom Nov 30, 2014 11:13 pm

Mmm no lo noté pues lo estuve usando todos los días con el AC. Pero dejame verlo y les cuento.

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por ramiro77 Lun Dic 01, 2014 3:55 pm

Lo probé bien gente y lo único que noté, es que cuando paro en un semáforo tenga o no tenga el AC prendido, me queda regulando en alrededor de 1200rpm por 4 o 5 segundos y luego cae. De vuelta, esto me lo hicieron todos los autos que tuve con acelerador electrónico y según entiendo es para salir más fácil con partida detenida para que no se te quede el auto.
Pero en ningún momento se me colgó por tanto como 15 segundos, y tampoco ví nada fuera de lo "normal" para los autos que tuve y manejé.

Igual les diría que por gastar combustible ni se preocupen, es nada lo que genera eso. Sí preocuparse si les sucede otra cosa, o si el auto no se mantiene en ralentí parejo como le sucedía a un usuario. Esas cosas definitivamente no son normales. Yo por ahora llevo 500km recorridos y no noté nada más que las cosas que les comenté, y además sumemos que el estéreo ya cascabelea.

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por Admin Mar Dic 02, 2014 4:48 pm

Hola Rami, leí una nota tuya en el otro foro y noté que algunos se creen que compraron un Mercedes, y sabemos que no es así, varios no evalúan las condiciones climáticas que en todos los casos son distintas, sumado además a la inclinación de las diferentes rutas y fuertes vientos cruzados, esos se creen porque a ellos no se les movió el auto en ruta, un dia soleado y sin viento, a vos tampoco se te tendría que mover, y no es asi, yo manejo un Focus 2 y ese si se plancha en ruta, además de pesar casi 400 kg mas, tal vez esa gente venga de un Renault 12 y por eso dicen que el problema sos vos o es tu auto... Ojo, se equivocan, y mal... Yo opino igual que vos, es un auto citadino y bastante incómodo en su posición de manejo para viajes largos...
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por ramiro77 Miér Dic 03, 2014 12:17 am

Es que es lo que me parece a mí. Yo vengo de un Sonic. Auto duro, bajo, muy ancho, mayor distancia entre ejes y cubiertas más anchas. Ese hdp también se plancha en ruta a lo loco. En ruta 2 iba con el crucero a ciento setenta y en ningún momento tocaba el freno, las curvas las agarraba derecho sin mosquearse. Con este da miedo. Sinceramente no recomiendo viajar con tormenta porque es un peligro. Para viajar con una llovizna vaya y pase...

Pero estamos de acuerdo acá, el Etios es infinitamente superior para ciudad por tamaño, comodidad, lo blando que es todo. El Sonic era infumable en ciudad, te bajabas con los riñones en la garganta.

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por arieletios Miér Dic 03, 2014 1:21 am

Hola Ramiro, felicitaciones por el auto, muy completos y elocuentes tus comentarios, no hay mucho por agregar, pero yo quería opinar sobre 2 temas. Primero, me llama la atención lo de las cubiertas, en los Etios 2013/14, los X y XS venían con Bridgestone 175/65 R14, y los XLS con Pirelli 185/60 R15, tenía entendido que el nuevo modelo 2015 ya venía con Bridgestone toda la línea, o quizás sigue siendo que en el caso del full, con rodado 15, siguen viniendo las Pirelli. Ojo yo ando seguido en un Corolla con las Turanza y tambien se escucha bastante la rodadura del pavimento en ruta. La caja dudo que mejore con el tiempo, en mi caso cada vez entran mas trabados los cambios. Con respecto a lo inestable del auto, siempre me pareció que lo afectaban mucho los vientos laterales, de todas maneras hay un detalle que nadie comenta, la diferencia entre el hatchback y el sedán, me parece que ahí puede estar la clave de las distintas opiniones sobre el tema, qué les parece?
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por Admin Miér Dic 03, 2014 7:14 pm

Hola Ariel, también tenés razón, el sedan y hatchback tienen diferencias, el sedán tiene otro peso (mas), otra distancia de ejes (10 cm mas) y otra aerodinamia... Así que todo es factible, principalmente comparándolo con el auto anterior que uno tuvo...
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por juanm Miér Dic 03, 2014 9:09 pm

Comparado con el 207 sedán (mi auto anterior) el Etios es más sensible a los vientos (por su altura) pero dobla mejor y es menos ruidoso, ni hablar de los frenos .... En cuanto a la posición de manejo, siempre comparando con mi anterior auto, y respetando las medidas de seguridad que recomiendan, no me pareció mala .... Hice 1000 km de ruta, inclusive ripio, y la verdad no me pareció mala, simplemente acorde al auto que es ....

juanm

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 47
Localización : Tandil

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por arieletios Miér Dic 10, 2014 12:54 am

Hola Ramiro, hoy vi un Etios 2015 hatchback XLS con las Bridgestone Turanza, porqué será que el tuyo no las trajo, pudiste averiguar algo?
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por ramiro77 Miér Dic 10, 2014 9:05 am

Aún no, pero ya me toca el chequeo de los 1000km y les voy a decir. Además debo quejarme pues tengo el golpe en el tren delantero, la rejilla de uno de los tweeters no cierra, el display de combustible tiene marcas y el mecanismo de la puerta del conductor abre muy trabado Rolling Eyes

ramiro77

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por Admin Miér Dic 10, 2014 4:56 pm

Rami, reclamales bien todo (te hacen firmar antes un conforme), raro que en el tuyo que es línea nueva no hayan solucionado el golpe del amortiguador, eso quiere decir que lo de la "grasita" que le colocan para solucionarlo es un invento bien argentino (mejora levemente, pero probalo sin acompañante, o sea que se sienten en el asiento de atrás), lo de la rejilla le habrán metido mucha goma espuma (vergonzoso, yo se la terminé sacando)... Un saludo...
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Llegó el Etios, mis opiniones Empty Re: Llegó el Etios, mis opiniones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.