Etios Toyota Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós

Ir abajo

Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós Empty Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós

Mensaje por arieletios Dom Feb 12, 2023 10:44 am

¿Será 2023 el último año de este modelo en el mercado argentino?


El Toyota Etios está cada vez más cerca de ser retirado de manera definitiva del mercado y 2023 sería su último año comercializándose en los concesionarios. Desde la marca japonesa buscan reemplazarlo por una SUV más pequeña que la CH-R o un modelo similar al Yaris, pero más barato.

¿Qué se sabe hasta el momento del retiro del Toyota Etios?


Si bien aún no es oficial y el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, aseguró que continuará vendiéndose en 2023, es un hecho que el Etios consta de un fin de vida. Esto se debe al menos a las siguientes cinco razones:

  • En 2021 dejó de ofrecerse en Brasil, país donde se fabricaba
    En los últimos años estuvo disponible en muy pocos países
    Pese a que está entre los cinco modelos más vendidos de la marca, su demanda se redujo sensiblemente
    Las prioridades de la marca se enfocan en la renovación del Yaris, Corolla, Corolla Cross y Hilux
    Toyota tiene en claro que invertir en una nueva generación del Etios no proporcionará buenos resultados


Cabe destacar que las cifras de los últimos cinco años muestran que el Toyota Etios en el top 5 de los más vendidos del segmento B. Ha competido con el Volkswagen Gol, Ford Ka y Nissan March, entre otros. Al día de hoy se ofrece en las siguientes variantes:

  • Etios Aibo manual
    XLS Pack manual
    XLS Pack automático
    X manual
    XLS manual
    XLS automático


¿Cuáles podrían ser los reemplazantes del Etios?


Desde Toyota no adelantaron ninguna información respecto a este interrogante. Sin embargo, y teniendo en cuenta los antecedentes de otras marcas, hay al menos tres posibilidades:

  • Fabricar un nuevo modelo que sea más económico que el Yaris, pero con chasis, estructura y diseño completamente diferente al Etios actual

  • No fabricar ningún nuevo auto en el segmento y apostar por la renovación del Yaris, y quizás hasta incorporándole una versión más económica que la de entrada de gama actual

  • Apostar por una SUV pequeña y más barata que la CH-R que compita con la Nivus, mini Renegade y Pulse

Lo cierto es que, quien quiera adquirir un Toyota Etios, tendrá tiempo por lo menos hasta fines de 2023 para hacerlo. En los próximos meses se conocerán más detalles sobre su futuro y el de la marca.

Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós Toyota-Etios
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós Empty Re: Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós

Mensaje por arieletios Dom Jul 30, 2023 9:54 am

Mas noticias sobre la despedida del Toyota Etios en Argentina:

El Toyota Etios se dejará de producir en Brasil en agosto de este año y se dejará de entregar como 0 km en la Argentina pocos meses después, posiblemente alrededor de diciembre de 2023. Así, se despedirá de los concesionarios nacionales tras diez años de ventas.

La fecha de despedida del Etios fue anticipada por el sitio CarsMagazine.com.ar, que asegura haber obtenido la información por parte de “fuentes altamente confiables”. Toyota, por lo pronto, no lo confirmó públicamente.

Por su parte, el sitio CarsDrive.com.ar detectó un dato clave: el Etios ya no se ofrece entre los modelos de Toyota disponibles para adquirir por plan de ahorro. Sin dudas, esto refuerza la información sobre su despedida.

https://tn.com.ar/autos/novedades/2023/05/17/se-va-el-etios-toyota-definio-su-fecha-de-despedida-en-la-argentina/
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós Empty Re: Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós

Mensaje por arieletios Sáb Ago 05, 2023 10:58 am

Oficial: Toyota deja de fabricar el Etios y se despide de Argentina

Tal como anticipó Motor1 Argentina, el auto más accesible de Toyota no tendrá un reemplazante directo. A continuación, un obituario.

Tal como anticipó Motor1 Argentina el pasado 25 de julio, Toyota Argentina anunció hoy que dejará de vender el Etios. El hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) dejará de producirse en Brasil y no tendrá un reemplazante directo.

El Etios se lanzó a la venta en la Argentina en 2013 y en estos diez años de permanencia se patentaron más de 200 mil unidades. A pesar de su antigüedad, en este 2023 se mantiene como el segundo auto más vendido de Toyota en la Argentina, apenas por detrás de la Hilux.

La planta brasileña de Sorocaba hacía ya dos años que producía el Etios sólo para exportación. Desde marzo de 2021, el modelo se había dejado de vender en su país de origen para ofrecer el Yaris como producto de "entrada a gama". El Etios fue desarrollado originalmente para el mercado de India y luego se adaptó en Brasil. Pero fue en el mercado argentino donde batió el récord de permanencia, al sostenerse a la venta incluso varios años después de haberse despedido de sus dos mercados originales.

En la Argentina ocurrirá lo mismo que ya pasó en India y Brasil: Toyota no reemplazará al Etios con otro modelo, sino que el producto más accesible de la marca pasará a ser el más costoso Yaris. Toyota anunció hoy que, en septiembre próximo, se lanzará a la venta una nueva versión Yaris XS Automático, que reforzará la oferta de entrada a gama de este modelo.

En las listas de precios de agosto, el Etios se mantiene a la venta con precios entre 5.16 millones y 6.99 millones de pesos. Los valores del Yaris son claramente más elevados: van de 6.55 millones a 8.38 millones de pesos. En los últimos meses, Toyota había incluso mejorado el equipamiento del Etios XLS, al convertirlo en XLS Pack: sumó sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, tuercas de rueda de seguridad y una nueva bandeja de baúl.

"La decisión fue tomada en el marco del crecimiento de Toyota en la región y la renovación productiva de la planta de Sorocaba, donde se producen Yaris y Corolla Cross", informó hoy Toyota Argentina en un comunicado oficial (leer completo abajo). Todo indica que el espacio en la línea de producción que dejará el Etios será ocupado por el nuevo Yaris Cross, una nueva SUV de Toyota para el Segmento B (chico, leer más).

"La misión de Etios, con su oferta de calidad, durabilidad y confiabilidad, continuará durante muchos años más. Toyota garantiza la provisión de repuestos y la atención posventa en sus concesionarios oficiales en todo el país. Además, a mediano plazo, Etios permanecerá en el line-up de Kinto, tanto para individuos como para empresas", informó la compañía.

En la despedida del Etios se incluyó un párrafo especial dedicado a quienes están pagando cuotas para recibir uno de estos modelos, ahora discontinuado: "Toyota Plan acompañará a cada uno de los suscriptores de Etios para brindarles la solución a medida que más se ajuste a sus necesidades".

Fuentes allegadas a la marca agregaron hoy: "Toyota Plan decidió dejar de comercializar Planes de Ahorro de Etios hace más de dos años, cuando se tomó conocimiento de que a mediano plazo se iba a dejar de producir el modelo, aún cuando en ese momento era el plan más demandado.  Al momento, se viene cumpliento con todos los clientes. A aquellos que no hayan retirado un Etios, se les ofreció pasar a Yaris. Y si no (esto es lo más infrecuente) comprarles el Plan para que recuperen su dinero a valor presente, y sin ningún tipo de descuento ni penalidades. El otro caso es el de los clientes a los que les quedaban muy pocas cuotas del plan de Etios. En caso de pasar a Yaris, el salto de precio puede significar un desembolso muy alto. En esos casos, también se ofrece un plan de financiación".

Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós Etios-sorocaba-2

Fuente: Motor1 Argentina https://ar.motor1.com/news/680127/adios-toyota-etios/
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós Empty Re: Toyota busca reemplazo para el Etios, que está cada vez más cerca del adiós

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.