Etios Toyota Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Despedida del Foro

4 participantes

Ir abajo

Despedida del Foro Empty Despedida del Foro

Mensaje por MarceloZ Vie Dic 18, 2015 3:07 pm

Estimados, estas líneas son a modo de despedida del foro.
Desde ayer dejé de ser un feliz propietario de un Etios para pasar a ser un feliz propietario de un nuevo VW Polo.
De todos modos seguiré conectándome para enterarme de las novedades de este auto que tantas satisfacciones me dio.
Y hablando de satisfacciones no quiero dejar de comentarles algo que me llamó mucho la atención. Después de la vergonzosa atención que tuve de parte de la gente de Kansai, fundamentalmente en la preventa, donde me prometieron la entrega en noviembre y finalmente, mentira tras mentira, se concretó dos meses después, haciéndome perder una semana de vacaciones y prometiéndome una serie de beneficios para compensarme que nunca llegaron (ya lo comenté en detalle en otro post), tuve una experiencia completamente distinta con la Concesionaria Alra de VW: El lunes 23/11 a la tarde fui a la agencia, el vendedor me explicó de todo sobre el auto (con un folleto en la mano porque aún no habían recibido siquiera la primera unidad), hicimos los números y me aconsejó no perder tiempo porque se venía un aumento de precios, lo señé esa misma tarde congelando el precio (cosa que no hace Toyota, y efectivamente al día siguiente el precio subió $37.000), elegí el color, me adjudicaron un nro de chassis y me dieron fecha de entrega para el 15/12 (había que esperar que se me otorgara el crédito y el patentamiento). Dada la experiencia anterior no tenía mucha confianza de que así sucediese pero sin embargo ese día 15 a la mañana me llaman para decirme que al día siguiente podía pasar a retirar el auto en el horario que más me conviniera. Y no termina allí la cosa: junto con el auto no me dieron ni una botella de vino, ni un paraguas, ni un juego de mate... ¡Me regalaron un año adicional de garantía! Volví a sentirme respetado como cliente.
Saludos y que tengan un muy buen año!!!
Nos seguimos "viendo".

MarceloZ

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Despedida del Foro Empty Re: Despedida del Foro

Mensaje por Admin Vie Dic 18, 2015 8:45 pm

Muy bueno Marcelo y gracias por tus aportes, ya sabemos lo que es Kansai y sabemos que la post venta también es mala, espero que con Volkswagen te sientas mas cómodo, y si querés un dia posteate algo en este foro sobre tu nuevo auto ya que es un competidor del Etios, si podés describiendo pros y contras del nuevo Polo.....Un abrazo y felicitaciones!!!
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Despedida del Foro Empty Re: Despedida del Foro

Mensaje por MarceloZ Mar Dic 22, 2015 1:21 pm

En principio les puedo contar que la atención que tuve por parte de ALRA fue maravillosa; nada, pero nada en absoluto parecida a la de KANSAI.
En cuanto al auto, a pesar de haberle hecho apenas unos 200km destaco varias cosas, subrayando su equipamiento:
- Computadora de a bordo
- Volante regulable en altura y profundidad con comandos de audio, compu y celular
- Asientos del conductor y acompañante regulables en altura
- Equipo de audio con 4 parlantes y 2 tweeters, USB, lector de tarjeta SD, CD wav y mp3, entrada AUX, Bluetooth, etc., Y SE VE HASTA SI LE PEGA EL SOL (el brillo de la pantalla es regulable).
- Climatizador
- Levanta cristales one touch en las 4 puertas
- Alarma volumétrica (se puede desactivar para dejar una mascota en el habitáculo)
- Luces de lectura
- Regulación de alcance de los faros
- Luces de día
- Espejos eléctricos con luz de giro incorporada
- Dirección asistida electrónicamente
- Una mecánica alucinante (1,6L 16V 105HP) con transmisión por cadena y excelente aceleración hasta en altas marchas
- Muy buena isonorización
- Apertura y cierre de puertas, cristales y tapa de baúl a distancia, con llave tipo "sevillana" con botón de pánico (la segunda llave es idéntica a la primera, con todas las funciones)
- Traba de puertas y tapa de baúl en rodaje
- Control de velocidad de crucero
- Bajísimo consumo (hasta ahora, andando mayormente en ciudad, 16,6 km/litro)
- Posabrazos delantero central regulable en altura
- Isofix
- Es muy amplio, cómodo, excelente posición de manejo, con butacas que se ajustan muy bien al cuerpo y un baúl grande como un departamento, con asientos traseros rebatibles 1/3 2/3
- 5 cinturones inerciales regulables en altura
- Terminaciones dignas de una fábrica alemana
- Service cada 15.000 km o un año, lo que ocurra primero
- 4 años de garantía (3 de fábrica más un cuarto que te regala ALRA) o 100.000 km

Aunque también me hubiera gustado que viniera con:
- Espejos exteriores rebatibles eléctricamente
- Sensor de estacionamiento
- Control de tracción

En fin, estoy muy contento y en pocos días salgo a recorrer unos 8.000 km por el sur...

MarceloZ

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Despedida del Foro Empty Re: Despedida del Foro

Mensaje por Admin Jue Dic 31, 2015 11:45 am

Gracias Marcelo por toda la info y espero lo disfrutes al nuevo Polo... Hoy todos los autos son confiables y tienen mas o menos accesorios, lo mas importante es que la concesionaria y la automotriz te responda... Esperemos que a futuro nos respeten a todos y solucionen nuestros reclamos...Feliz 2016 a vos y a todo el Foro
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/08/2014

https://etiostoyota.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Despedida del Foro Empty Re: Despedida del Foro

Mensaje por Truebeliever Jue Ene 21, 2016 9:30 pm

Muy bueno Marcelo querido! Me alegro mucho por la compra, espero que te "salga bueno" y que lo disfrutes! un abrazo!
Truebeliever
Truebeliever

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Despedida del Foro Empty Re: Despedida del Foro

Mensaje por arieletios Lun Ene 25, 2016 9:36 am

Hola Marcelo, muy bueno el informe, sobre todo para comparar, está muy bien equipado, parece un buen auto este regreso del Polo a nuestro pais, veremos qué pasa. Ojo que VW tiene su prestigio, pero tampoco se destaca por una buena postventa, y a mi juicio algunos modelos como el Gol, el Fox y la Surán, están sobrevalorados. Y ni hablar de los tremendos sobreprecios que cobran, creo que compraste justo y allí fueron honestos, porque en general las concesionarias VW te fajan de lo lindo! Que lo disfrutes, saludos!
Ariel
arieletios
arieletios

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 25/08/2014
Localización : C.A. Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Despedida del Foro Empty Re: Despedida del Foro

Mensaje por MarceloZ Mar Feb 16, 2016 9:34 am

Hola!
Efectivamente, Ariel, VW no te regala nada pero de la atención pre y post venta de ALRA no tengo motivo alguno para quejarme...
Volví la semana pasada del sur, hice algo más de 6500 km recorriendo Madryn, Trelew, Tombo, Gaiman, Esquel, Bolsón, Puelo, SM de los Andes, Bariloche, Pehuenia, Chocón y la última noche en Bahía Blanca. El auto, un espectáculo tanto en asfalto como en ripio, tierra o arena.
Como soy muy obsesionado por los números controlé puntillosamente el consumo: 16,7 km por litro en promedio, me asombró. Esto siempre son aire y algunos tramos de ruta (por ejemplo la del Valle de Río Negro o la que va de Gaiman a Esquel, donde el asfalto está impecable y casi no circula nadie) los hice con el pedal a fondo: 198 km/h (192 según GPS) en trayectos de 400km o más.
Este viaje me dio la posibilidad de valorar lo cómodo que es el control de velocidad crucero; es el primer auto que tengo que lo tiene y verdaderamente es una maravilla.
En fin, el POLO, MUY RECOMENDABLE.
Saludos!

MarceloZ

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Despedida del Foro Empty Re: Despedida del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.