Opinión atención service en concesionaria AutoRosario
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Opinión atención service en concesionaria AutoRosario
Hola, visto que no hay muchos comentarios sobre esta concesionaria, TOYOTA AUTOROSARIO, les paso experiencia del service de los 10.000 km que le hice ayer 11/11/2016 a mi segundo Etios (2015 línea vieja), esta vez cambié de concesionaria, no fui a Ginza Rosario por algunas disconformidades que en otro posteo comentaré, así que me fui a AutoRosario, la otra concesionaria de la ciudad (es la mas chica y vende menos autos que Ginza):
Saqué turno para las 9:20 am, llegué puntual, pero me tuvieron esperando 20 minutos en el playón cubierto, luego recién vinieron a inspeccionar el auto, y me hicieron pasar, me tomaron los datos, me explicaron todo lo que le iban a hacer, y me dijeron que iba a estar tipo 12:30, ahí me calenté ya que el dia anterior telefónicamente les había dicho que yo vivía lejos y me iba a quedar a esperar allí, pero nunca me avisaron que iba a tener que esperar 3 horas para hacer un simple service. Ante mi queja, un muchachito irreverente me contestó de mal modo, diciendome "yo tengo el taller lleno, porqué no sacaste el turno mas temprano" (sic), le dije que porque no había, y además me aseguraron que solo iba a esperar 1 hora... Volvió a repetirme de mal modo "yo tengo el taller lleno, qué quiere que haga?", como si yo como cliente tuviera que estar al tanto de la logística interna del taller. La verdad no lo mandé al carajo por respeto y para no armar quilombo ahi a la vista de todos, lástima que nunca pude ver su nombre en la tarjeta de identificación para escracharlo como corresponde... Me ofrecieron un remisse gratis (solo de ida, cosa que tampoco me convenía) así que me quedé a esperar allí, bastante embroncado a esa altura. Fui a la sala de espera, cómoda con varios sillones, pantalla de tv, diarios, café y mediaslunas (había solo 3), me proporcionaron clave de internet y había cables preparados para cargar celular. Esperé 2 largas hs, cada tanto me sentaba en todos los autos que había (Hilux, Corolla, Camry, Yaris, etc), mi Etios estaba a la vista, y recién entró al service a las 11:33 exactamente (para qué te dan turno y te hacen ir 2 hs antes, me pregunto), o sea se nota que el taller es chico y no tienen capacidad. Recién me llamaron tipo 12:20 hs. aprox (me morfé 3 hs de espera en total), pagué $ 2890, aquí el detalle de lo que le hicieron:
3 litros de aceite "marca Toyota" (????) semisintético 10W40
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de aire acondicionado
Tapón de junta carter
Me habían ofrecido hacer alineación y balanceo (ojo, no rotación) por $ 200 pero no quise hacerlo, no confío en las concesionarias
Lavaron el auto por afuera (bastante bien lavado) y le colocaron Revigal a las cubiertas.
Destaco que marqué todos los filtros y los niveles de fluidos, me dejaron adentro del auto las cajas con los filtros (no el de aceite, pero yo lo había marcado, lo revisé y es uno nuevo), y los fluidos recargados a nivel tope, en este aspecto todo muy bien.
NO HUBO REGALO DE CORTESÍA (SON RATAS COMO LA OTRA CONCESIONARIA DE ROSARIO)
Me entregaron el auto en la puerta, y el muchacho que me había dado el turno ni apareció, seguramente con cola de paja por no haberme avisado que me iban a ensartar 3 hs, cuando yo le había dicho expresamente que vivía lejos y me iba a quedar a esperar allí, mintió al decirme que solo iba a esperar 1 hora, y luego no dio la cara, sumado al otro irreverente y maleducado que tuvo mala contestación.
Dejo esta experiencia larga y detallada, para los que sean exigentes como yo, sepan como es la atención allí en AutoRosario. Conclusión, atención regular, igual a la mayoría de las concesionarias, se las pegan de "atentos y serviciales", pero cuando le pedís o preguntás algo que los saca de su protocolo elemental, NO SABEN QUÉ DECIRTE, Y ENCIMA SE OFENDEN. Ni me quiero imaginar si uno reclama por el famoso golpe seco en los amortiguadores, y otros tantos problemas del Etios 2013-2015, la verdad te quitan las ganas de reclamar. Por eso, siendo propietario de 2 Etios, y mi viejo de 2 Corollas, ambos sucesivamente, concluyo y reafirmo que la afamada "gran postventa" de Toyota es, simplemente puro verso y marketing.
Espero les sirva, saludos...
Diego de Rosario
Saqué turno para las 9:20 am, llegué puntual, pero me tuvieron esperando 20 minutos en el playón cubierto, luego recién vinieron a inspeccionar el auto, y me hicieron pasar, me tomaron los datos, me explicaron todo lo que le iban a hacer, y me dijeron que iba a estar tipo 12:30, ahí me calenté ya que el dia anterior telefónicamente les había dicho que yo vivía lejos y me iba a quedar a esperar allí, pero nunca me avisaron que iba a tener que esperar 3 horas para hacer un simple service. Ante mi queja, un muchachito irreverente me contestó de mal modo, diciendome "yo tengo el taller lleno, porqué no sacaste el turno mas temprano" (sic), le dije que porque no había, y además me aseguraron que solo iba a esperar 1 hora... Volvió a repetirme de mal modo "yo tengo el taller lleno, qué quiere que haga?", como si yo como cliente tuviera que estar al tanto de la logística interna del taller. La verdad no lo mandé al carajo por respeto y para no armar quilombo ahi a la vista de todos, lástima que nunca pude ver su nombre en la tarjeta de identificación para escracharlo como corresponde... Me ofrecieron un remisse gratis (solo de ida, cosa que tampoco me convenía) así que me quedé a esperar allí, bastante embroncado a esa altura. Fui a la sala de espera, cómoda con varios sillones, pantalla de tv, diarios, café y mediaslunas (había solo 3), me proporcionaron clave de internet y había cables preparados para cargar celular. Esperé 2 largas hs, cada tanto me sentaba en todos los autos que había (Hilux, Corolla, Camry, Yaris, etc), mi Etios estaba a la vista, y recién entró al service a las 11:33 exactamente (para qué te dan turno y te hacen ir 2 hs antes, me pregunto), o sea se nota que el taller es chico y no tienen capacidad. Recién me llamaron tipo 12:20 hs. aprox (me morfé 3 hs de espera en total), pagué $ 2890, aquí el detalle de lo que le hicieron:
3 litros de aceite "marca Toyota" (????) semisintético 10W40
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de aire acondicionado
Tapón de junta carter
Me habían ofrecido hacer alineación y balanceo (ojo, no rotación) por $ 200 pero no quise hacerlo, no confío en las concesionarias
Lavaron el auto por afuera (bastante bien lavado) y le colocaron Revigal a las cubiertas.
Destaco que marqué todos los filtros y los niveles de fluidos, me dejaron adentro del auto las cajas con los filtros (no el de aceite, pero yo lo había marcado, lo revisé y es uno nuevo), y los fluidos recargados a nivel tope, en este aspecto todo muy bien.
NO HUBO REGALO DE CORTESÍA (SON RATAS COMO LA OTRA CONCESIONARIA DE ROSARIO)
Me entregaron el auto en la puerta, y el muchacho que me había dado el turno ni apareció, seguramente con cola de paja por no haberme avisado que me iban a ensartar 3 hs, cuando yo le había dicho expresamente que vivía lejos y me iba a quedar a esperar allí, mintió al decirme que solo iba a esperar 1 hora, y luego no dio la cara, sumado al otro irreverente y maleducado que tuvo mala contestación.
Dejo esta experiencia larga y detallada, para los que sean exigentes como yo, sepan como es la atención allí en AutoRosario. Conclusión, atención regular, igual a la mayoría de las concesionarias, se las pegan de "atentos y serviciales", pero cuando le pedís o preguntás algo que los saca de su protocolo elemental, NO SABEN QUÉ DECIRTE, Y ENCIMA SE OFENDEN. Ni me quiero imaginar si uno reclama por el famoso golpe seco en los amortiguadores, y otros tantos problemas del Etios 2013-2015, la verdad te quitan las ganas de reclamar. Por eso, siendo propietario de 2 Etios, y mi viejo de 2 Corollas, ambos sucesivamente, concluyo y reafirmo que la afamada "gran postventa" de Toyota es, simplemente puro verso y marketing.
Espero les sirva, saludos...
Diego de Rosario
Truebeliever- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Localización : Rosario
Re: Opinión atención service en concesionaria AutoRosario
Bueno nobleza obliga, quería comentar que unos días después de la experiencia más arriba comentada, le envié un mail a la concesionaria AutoRosario, con un texto similar al de mi posteo, e inmediatamente al otro día, me llamó el gerente de la concesionaria, me pidió que le comentara mi disconformidad, me pidió disculpas, me agradeció el mail porque dijo les servía mucho para mejorar el servicio, y que además pocas veces les escriben para dejarles su opinión. Me invitó a pasar por la concesionaria cuando quisiera para charlar, y que en un próximo service me harían un descuento. Fue una buena charla de más de 10 minutos, en donde también le agradecí el llamado personal, y de paso le pregunté por qué en el service de los 10.000 km del Etios ellos si cambiaban los filtros de aire y de aire acondicionado (cuando no está estipulado en el service oficial de mantención de Toyota Argentina), me comentó que era una política de la concesionaria, absorber el costo total del service y si cambiarles todos los filtros (como en realidad corresponde si es un service real y efectivo). Y eso fue todo, muy conforme con la rápida respuesta desde la gerencia luego de mi reclamo. Así que ya saben los rosarinos, en AutoRosario se cambian todos los filtros en los services, a pesar de no estar incluidos en el Plan de mantenimiento de Toyota…
Saludos…
Saludos…
Truebeliever- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/02/2015
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